miércoles, 10 de marzo de 2010

TALLER SESIÓN 3

TALLER SESIÓN 3
REPASO SESIÓN 2
  • Valoración de las actividades no presenciales realizadas por los asistentes (dificultades encontradas).
  • El blog educativo: insertar imágenes, vídeos y enlaces utilizando Delicious.
PRÁCTICA 1: Marcadores sociales "Delicious" : 

  • Alta en marcadores sociales: (Delicious)
    • Añadiendo el complemento Delicious a nuestro navegador Firefox.
    • Guardando y etiquetando (tags)  nuestro marcadores.
    • Compartiendo nuestros marcadores.
    • Publicando marcadores en el blog individual.
      PRÁCTICA 2: Mochila digital (COMPETENCIAS BÁSICAS): Análisis de los recursos del CEPR Pablo de Olavide.
      Una vez que hemos recorrido los recursos del CEPR Pablo de Olavide: Vamos a analizar dos de ellos, con el fin de su aplicación inmediata al aula:
                   
      La botica
       
      La gestación
        PRÁCTICA 3: 
        • Insertar en el Blog de aula un Calendario (Google calendar). 
        TAREAS NO PRESENCIALES
        • Fijar en el calendario del blog individual un evento, invitando a los componentes del grupo.


          • Análisis de un recursos para desarrolar las Competencias Básicas
                                             
          Recursos del CEPR Pablo de Olavide
          Elegir un recurso del CEPR Pablo de Olavide y hacer comentarios sobre el mismo en el Blog del Grupo, en esta entrada. Podéis utilizar la ficha de análisis de recursos TIC.

          3 comentarios:

          1. Análisis recurso "ludos".
            Durante el pasado viernes con un curso del tercer ciclo trabajé la página "ludos" que nos ofrece multitud de contenidos relacionados con el área de Educación Física. Concretamente el contenido que abordamos versaba sobre el tema de la condición física y las cualidades físicas básicas.
            Los niños/as aprendieron todos estos conceptos a través de definiciones, ilustraciones, actividades, pequeños test donde podían comprobar si habían comprendido los distintos conceptos, etc.
            Personalmente creo que es un recurso interesante a utilizar sobre todo en días de lluvia donde no se puede bajar al patio, y también cuando el profesor decida dar alguna sesión teórica siendo una posibilidad mucho más atractiva para el alumnado que las fichas tradicionales.
            En cuanto a las competencias básicas, las que más se trabajan son la lingüística, la digital y sobre todo la de aprender a aprender, pues son los alumnos/as los que de forma autónoma van accediendo paulatinamente a los diferentes contenidos.

            ResponderEliminar
          2. Hola, SofiLoren al aparato ...

            * Recurso: Pirámide de palabras
            * Dirección web: http://genmagic.org/lengua3/pir1c.swf
            * Crucigrama en forma de pirámide
            * Interesante para desarrollo vocabulario
            * En "http://genmagic.org" encontraremos muchos más recursos.

            ResponderEliminar
          3. Hola, soy Emma o Manoli, el recurso analizado es una página de recursos para la clase de inglés muy completa, desde actividades de vocabulario, hasta frases de supervivencia para estudiantes que viajan a Inglaterra (en su primer día). A mis alumnos les he dado unas indicaciones para que cada uno buscase un tema o centro de interés concreto y les ha motivado mucho el aspecto de tener que investigar ellos solos. La dirección es:
            http://www.omerique.net/polavide/rec_ingles.html

            ResponderEliminar